Un problema en la articulación de la mandíbula puede producir dolores cervicales y molestas jaquecas.
Los problemas en la articulación de la mandíbula producen múltiples síntomas dolorosos, como dolor cervical o jaquecas, que pueden tratarse con fisioterapia. La articulación temporomandibular (ATM) es una pieza fundamental para la movilidad de la mandíbula siendo la encargada de permitirnos hablar y masticar. Si se ve afectada podemos ver limitada y desviada la apertura de la boca y su lateralidad así como la aparición de ruidos intraarticulares derivando todo ello en problemas para hablar, masticar o tragar.
Las principales manifestaciones dolorosas se concentran en la cabeza, cuello, oídos, maxilares, ojos, dientes y el esternón, acompañados de zumbidos, vértigos, pérdida de equilibrio, problemas de visión y sensación de quemazón.
La fisioterapia consigue reducir el dolor cráneo-facial y cervical además de la intensidad y frecuencia de las cefaleas.
Al ser un conjunto de síntomas muy complejo recomendamos siempre una intervención multidisciplinar (fisioterapia, odontólogía, psicólogía, etc.). Dentro de los tratamientos de fisioterapia nos ayudará trabajar sobre la reeducación postural que adoptamos al sentarnos para comer o estudiar, además de la corrección del bruxismo o de hábitos como morderse las uñas.
La fisioterapia consigue reducir el dolor cráneo-facial y cervical además de la intensidad y frecuencia de las cefaleas. Además mejora el funcionamiento mandibular y regula la fatiga masticatoria.