¿Te gusta hacer deporte en la playa? Descubre cómo evitar lesiones

¿Te gusta hacer deporte en la playa? Descubre cómo evitar lesiones

El verano es la época del año en la que más personas practican deporte, aprovechando el buen tiempo. Sin embargo, además del efecto beneficioso para la salud, el ejercicio a veces conlleva el riesgo de lesiones musculares por eso queremos daros un par de consejos para los más playeros.

Está demostrado que la práctica del ejercicio es una afición en auge en verano pero por mucho que uno tome precauciones existe riesgo de sufrir lesiones como esguinces, tendinitis o roturas musculares y óseas.

Una de las principales causas de lesiones es el uso de un calzado inadecuado. En verano es habitual realizar deportes de playa, como el vóley playa, correr o jugar al fútbol. Os recomendamos que uséis calzado deportivo, ya que los pies descalzos no están acostumbrados al impacto directo del suelo, además de que los tobillos y las piernas sufren, por lo que la aparición de lesiones es alta.

Al igual que en otras superficies, antes de practicar ejercicio en la playa se recomienda realizar un correcto calentamiento de los músculos y estiramientos específicos de los grupos musculares que se van a utilizar. Además, hay que buscar trayectorias sin pendientes y con arena dura para no sobrecargar la espalda. Por último, hay que procurar una buena hidratación, usar protección solar, evitar las horas de máximo calor y controlar los tiempos de actividad y descansos.

© Personas fotografía created by Pressfoto – Freepik.com